Valencia Club de Hockey desde 1922 2017-04-21T18:09:22+00:00

Historia

VALENCIA CH DESDE 1922

En Valencia existen en la actualidad 6 clubes: el más antiguo es el Valencia CH que se creó en los años veinte del siglo pasado, siendo el único que ha llegado a militar (en seis ocasiones) en la División de Honor. Posteriormente surgieron clubes que en mayor o menor medida fueron permaneciendo hasta nuestros días, es el caso del CH Carpesa, el CH Marítim – Joventut, y ya más recientemente, el CD Giner de los Ríos el CH San José etc.

Poco se ha investigado sobre el hockey en nuestra ciudad; pero desde su inicio, el Valencia Club de Hockey forma parte de la historia del hockey hierba en la Comunidad Valenciana y ha estado presente en casi todos los de los grandes acontecimientos y fechas memorables.

Un poco de esta historia,……. érase una vez ……… 1922 – Fundación del Valencia Hockey Club, como Valencia Club Deportivo de Hockey. El primer partido se juega el 23 de Noviembre.

1924 – La primera competición a doble vuelta entre el Alicante HC, Gimnástico HC y Valencia HC.
1925 – El Valencia HC acude a la primera semifinal del campeonato de España.
1927– El primer seleccionado en un partido Internacional contra Francia. Alberto Bruce.
1929 – Se forma la Federación Valenciana de Hockey.
1930 – Existen 12 clubes en la provincia de Valencia. La sede social del Valencia está en la calle Ausias March, 8.
1931 – El Valencia HC se proclama Campeón de la XVII COPA DE S.M. EL REY. El Valencia HC inaugura su campo en lo que era el Velódromo Hispania en la calle Sagunto.
1933 – Se crea la categoría Infantil como base del Valencia.
1934 – Se juega en dos campos distintos, en el Camino Hondo del Grao y en el campo de Vallejo. Se pierde el campo del Valencia para convertirse en un canódromo. El Valencia HC Campeón de Liga Regional.
1936-1939 – Se suspende las actividades por la Guerra Civil Española.
1939 – Se hace la primera referencia al hockey femenino del Valencia.
1940 – El Valencia HC Subcampeón de España, se retoma la liga infantil y la primera edición del Campeonato Femenino de Levante.
1941 – El equipo femenino del Valencia llega a las semifinales. El Valencia HC cambia su nombre a Valencia CH queda Subcampeón de España. El Valencia inaugura el nuevo campo del Camino del Grao. Existen 13 equipos en Valencia.
1950 – Las chicas Campeonas de España. 3 jugadoras del equipo llegan a la selección nacional.
Hasta los 70 poca información y en fase de recopilación, en esa época solo quedaban dos equipos, uno de ellos el Valencia CH.
En la década de los 80 y hasta los 90 el Valencia CH pasa a formar parte de las secciones deportivas del Valencia Club de Futbol, hasta que durante la presidencia 1995 desaparecen las distintas secciones deportivas.
El 16 de Junio 1996 se refunda el Valencia CH tal como se conoce hoy.