Valencia CH 1 – 2 FC Barcelona

//, Portada/Valencia CH 1 – 2 FC Barcelona

El gol del Valencia CH fue obra de Claudia Carbonell

Nuestro senior femenino recibía al FC Barcelona en la cuarta jornada de la Primera División. El equipo catalán llegaba a Valencia imbatido, con dos victorias y un empate en su casillero y con la posibilidad de ser líder si sumaba tres puntos. Nuestras chicas, recién ascendidas a la división de plata del hockey español, venían de lograr su primer punto el pasado fin de semana frente al Castelldefels HC.

La diferencia de calidad que se podría presuponer, no fue reflejada en el terreno de juego. Las jugadoras de Vicente Alós realizaron un gran partido, demostrando que con un poco más de confianza están al nivel de una liga exigente como es esta.

Los nervios de los primeros minutos penalizaron al equipo local que en los primeros 7 minutos iba 2 a 0 abajo en el marcador. Un gol de penalti-corner que no se defendió bien y otro gol por fallo de marcaje en defensa parecían dar tranquilidad al conjunto blaugrana, pero nada más lejos de la realidad. Las nuestras reaccionaron y sacaron el carácter que demostraron tener en la fase de ascenso del pasado junio.

En el segundo cuarto, Claudia Carbonell aprovechó un rechace en un penalti-corner para mandar la bola a la red y recortar distancias. Un gol que dio alas a las valencianistas que lo dieron todo hasta el final, disponiendo incluso a falta de minuto y medio para terminar el partido de dos penalti-corner para empatar. Pero no pudo ser. El partido terminaba con 1 a 2 en el marcador.

El próximo fin de semana dispondrán de una nueva oportunidad para puntuar. Será también en casa, en Beteró, contra el CCVM, equipo madrileño.

 

2018-10-06T22:45:59+00:00

Deje su comentario